La Institución

El Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología, fundado en el año 1997 por el Diseñador Gráfico y Publicista Miguel Angel González R. Es una institución dedicada a la formación de profesionales en las áreas de la creatividad y el diseño, específicamente: Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Moda, Mercadeo de la Moda y Producción de Indumentaria.

Durante los 21 años que tiene de fundado el Centro Gráfico, ha sido una institución comprometida con su responsabilidad y la calidad de formación de sus alumnos. Igualmente, ha trabajado por la proyección de la cultura del diseño en el estado Aragua y en el País, esfuerzo que le han brindado el reconocimiento a nivel nacional como uno de los centros de formación, capacitación y entrenamiento de creativos y emprendedores de la industria del diseño, más importantes de Venezuela. 

Desde el Instituto se impulso la creación y organización de Una Mano por el Diseño, evento que se realizó anualmente entre el 2011 y el 2015, contando con más de 730 inscritos en su última edición y más de 450 asistentes. Es importante acotar, que éste evento llegó a convertirse en el más importante en su tipo a nivel nacional, contando con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, tales como: la Bienal del Cartel de Bolivia (BiCeBE), la Bienal Iberoamericana del Diseño, con sede en Madrid – España, La Bienal de Tipografía Latinoamericana, la Sociedad de Creadores Tipográficos de Venezuela – SCTV y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.

Actualmente nuestra Institución mantiene convenios de cooperación en el área de investigación con varias instituciones, tales como:

  • La Universidad de Palermo (Argentina).
  • Escuela de Diseño y Mercadeo de la Moda – Arturo Tejada Cano (Colombia).
  • Instituto Universitario Pascual Bravo (Colombia).
  • Image Campus (Argentina).
  • Instituto de Diseño Tousouse Lautrec (Perú).

Misión. 
Ser generadores de diseñadores formados con sólidos conocimientos filosóficos, técnicos y éticos que contribuyan al desarrollo de nuestro país. 

Visión. 
Ser una de las mejores y más reconocidas instituciones a nivel nacional, como formadores de excelentes profesionales del diseño.